Wednesday, September 10, 2008

El misterioso crimen de la panadera infiel, versión Clarinetesca

Esta mañana recibimos un mail del amigo Santiago que no tiene desperdicios y queremos compartir con nuestros blogovidentes (?). Dice así:

"Amigos: Quiero compartir con ustedes una perlita (seguro que no es la única ni la última) publicada hoy en el Gran Diario Argentino.

“Una semana después del anuncio de la cancelación de la deuda del Club de París poco y nada cambió para el Gobierno de Cristina Fernández. La confianza del mundo sobre nuestra economía no se ha recuperado. La de ayer fue, otra vez, una jornada aciaga.”
“La Bolsa se desplomó y los bonos volvieron a mostrar números inconvenientes. ¿Un castigo sólo para la Argentina?. Nada de eso. El humor de los mercados mundiales anduvo también por el suelo. Ocurre que la crisis hipotecaria en Estados Unidos desparrama incertidumbre que ni siquiera logró aplacar el rescate que hizo Washington de dos gigantes hipotecarios para evitar su quiebra”


Así comienza Eduardo van der Kooy su nota de hoy en Clarín.

Primero mentimos, luego aclaramos… pero la mentira ya está instalada. ”La Bolsa se desplomó”, todo anda mal en Argentina. ¿Solamente en Argentina? No, “la crisis hipotecaria en Estados Unidos desparrama incertidumbre…” Pero el orden de los factores sí que altera el producto. Queda clarísimo que la idea es seguir desparramando incertidumbre. Y lo bien que lo hacen.

Continuando con este estilo de redacción, podríamos nosotros hacer una nota de un supuesto suceso policial.

Sorpresiva y misteriosa muerte de un sospechoso del crimen de la panadera infiel: José Lapendorcha, uno de los principales incriminados por el asesinato de la panadera engañadora, fue encontrado muerto en una situación que aún no tiene explicación. El hecho ocurrió hoy en el Aeropuerto de Ezpeleta, cuando el cadáver de José fue encontrado, junto con los cuerpos de los otros 238 pasajeros, entre los restos de un Jumbo 747 que fue impactado por un meteorito cuando se disponía a decolar con destino a Roque Pérez.

Parece un chiste…

Santiago"

Amigos, si no leen Clarinete..., cómo esperan tenerla clara?

No comments: