Tuesday, August 5, 2008

Prensa Canalla: No los Indultes...















Como decía el Gauchito Gil, “Las bases están nerviosas”. Y vamos a empezar a materializarnos en el mundo real.

Pero a diferencia de los sediciosos, lo vamos a hacer sin agredir, sin insultar, sin amenazar, sin extorsionar, sin apretar a nadie. Somos distintos y vaya si existimos. Los que vimos las operaciones de prensa, las cadenas de mail caceroleras, los que no soportamos la publicidad sediciosa por cadena nacional, no los vamos a indultar. Nunca. Fueron por la institucionalidad, quisieron el golpe. Y no pudieron.

Ahora el conflicto entró en otra etapa. Ahora viene la operación “oxigenación”, según dió en llamarle la prensa canalla. Que no es otra cosa que intentar gobernar directamente desde los medios. Diciéndole descaradamente a Cristina quién debe irse, quién debe entrar, cuál debe ser su agenda de gobierno. Marcarle la cancha. Como si ellos, todos los que perdieron, juntos, hubieran sido electos en octubre. Ahora van por la gobernabilidad. Y no podrán.

Y mientras Cristina se mantenga en “No ser gendarme de los intereses de las grandes corporaciones”, aquí vamos a estar, para que ningún culo sucio le marque la cancha de lo que debe o no debe hacer.

La primera consigna es no desmovilizarnos. Si algo positivo sucedió en estos últimos cuatro meses, fue que sacamos el militante del closet. Probablemente muchos no nos movilizábamos desde desde la Semana Santa de Alfonsín. Y tuvimos que movilizarnos. No perdamos eso, que es nuestro principal activo. Que no necesitemos tener permanentemente un enemigo enfrente para saber dónde estamos parados en la vida, y quiénes nos acompañan. Con banderas o sin banderas, actuemos. Larguemos el control remoto. Organicémonos. Vienen por todo.

La segunda consigna es dejar de consumirlos ya. Dejarlos hablando solos, como hicimos con Bernie. Nosotros cambiamos, él se tuvo que jubilar. Pero no por un día o un mes. De ahora en adelante, nunca más. Ya los vimos operando, ya sabemos quiénes son.

No les compremos ni un solo diario, ni un solo click en sus versiones digitales, cuando aparezcan en un programa cambiemos de canal, no los sintonicemos en la radio. Nada. Donde ellos estén, vos no estés. Que ni un centavo tuyo vaya a parar a sus bolsillos. Con Bernardo pudimos. Con ellos también.

La tercera consigna es materializarnos en el mundo real. Salir de la blogósfera para que esta propuesta la veas en las estaciones de subte, trenes y micros, en las puertas de estos transportes, en el diseño de tu blog o website, en los ascensores (aquí), en tu oficina, en las ventanas de los autos (aquí), en el tapiz de escritorio de tu PC (aquí). Al material gráfico lo actualizamos en nuestro flog.

Cada uno puede asumir la consigna de imprimir una página de 6, recortarlas y fijarse la meta de pegar esta cantidad por día, en los transportes públicos y zonas transitadas. Todo el tiempo que sea necesario, hasta que nos vean. Existimos, todavía lo dudan? Aquí estamos, aquí estoy.

Qué necesitamos hacer para lograrlo? Primero difundir masivamente esta propuesta. Utilizá tu libreta de contactos. Mandales el link de esta página a gente del palo (no “escopetazo”), e invitalos a sumarse. Que los destinatarios a su vez la reenvíen a sus propios contactos, y así sucesivamente. Cadena de mails, hasta alcanzar la masa crítica.

No lograrán su propósito. Aquí estamos y ahora más que nunca reafirmamos a cuatro manos nuestro voto y nuestro compromiso de octubre. Por la institucionalidad con gobernabilidad.

Los lunes iremos evaluando el estado de avance de la propuesta, y periódicamente iremos introduciendo las adaptaciones que se requieran, según dicten las buenas ideas y las circunstancias externas.

------------------------------------------------------------------------------------
PD: Una más: Las comunicaciones x mail a prensacanalla2@gmail.com, no x posts.

Con ésto nos “materializamos” de modo Visible. Y necesitamos un coordinador con pila (y tiempo). Para hacerlo además de modo “Legible y Audible”, hacen falta previamente 1. Dos coordinadores, 2. un buen redactor y 3. alguien con tiempo para armar un compilado de direcciones de mail y teléfonos. Voluntarios (chori no hay)? Escucho ofertas en prensacanalla2@gmail.com

(Publicado simultáneamente con Hago Algo)

No comments: