Wednesday, May 27, 2009

Prioridades

(click para ampliar)

Tengo una tesis que, hasta que no me demuestren lo contrario, será una convicción. ¿En qué consiste esta tesis? En que una pequeñísima parte de la población, de no más de uno en un millón -si, 40 tipos, repito CUA-REN-TA-TI-POS-, se encarga de transmitirnos cuáles son sus prioridades al resto de los argentinos. Y lograr convencernos de que sus prioridades deben ser nuestras prioridades.

Ese millonésimo de población, que por simplicidad llamaremos "el stablisment", es el dueño de casi todo en mi país. Empezando por los medios de comunicación.

A traves de los medios del stablishment, entonces, la patronal empresaria nos transmite qué cosas son importantes para ella, cuáles son sus prioridades. Lo que habitualmente se llama "marcar agenda". De qué se debe hablar y de qué no. Qué es lo que debe comentar Doña Porota en la cola de la verdulería, y el Carlito en la oficina. De qué deben hablar. Y de qué no deben. No importa en cuánto les afecte. Deben hablar de éso y no de otra cosa.

Por ejemplo, en el día de ayer, Doña Porota y el Carlito debían hablar de la expopiación de Techint por parte de Venezuela. ¡A la pelotita! ¡Éso sí que es importante para Doña Porota y Carlito! ¡¿Sabés si se nos mete el mostro rojo de Chávez y nos confisca la renoleta?! ¡A cuidarse de estos comunistas montoneros!

Bueno, hoy hay que cuidarse de la Gripe Porcina. Nada del Chagas, del que sólo tenemos 4 millones y pico de infectados. Nada de la gripe común, que anualmente se lleva cien veces más que ésta. No importa. Ciudadano que tiene miedo hace lo que le digan sin chistar. Como cuando hace días un grupo de delirantes mendocinos echó a un micro de turistas chilenos con fiebre de un hospital. Miedo. Terror. Ya lo decía el tío Bush.

Resulta que en el día de ayer nuestra Presidenta lanzó una linea de créditos para la construcción o adquisición de viviendas, pagaderos entre 10 y 20 años a tasa fija en pesos a través del Hipotecario. ¿Usté vé éso en la tapa de los medios del stablishment? Yo no lo veo. Y lo que no se ve, no existe.

Sigamos. ¿Será prioritario para Doña Porota y Carlito tener la casa propia o que lo echaron a Huguito de Gran Culiado? ¿Serán prioritarios los vertidos cloacales de la Carrioñera sobre la Ley de Medios o la casa propia? Bueno, la casa propia puede esperar, si Corea del Norte hace pruebas misilísticas. Mirá si el misil me cae en la casa recién comprada ¿De qué me sirve? ¿Y qué decir de la importancia de saber que el chupete no es malo para la lactancia?

En fin. El ninguneo es evidente, pornográfico, soez, asqueroso. ¿Cuándo carajo van a hablar de lo que nos interesa al resto de los mortales? ¿Porqué nos quitan la voz? ¿Tanto miedo nos tienen estos 40 tipos que no quieren que hablemos los cuarenta millones restantes?

2 comments:

ElOtroCampo said...

que difícil se me haceee/cargar con este equipaajje... cantaba lerner; no importa, es difícil y cuesta arriba, pero hay que seguir laburando contra la desinformación, no queda otra!! y esto ....esto recien empieza!!
Saludos!!

luzbelita said...

ice que el diario "faltó a la verdad" en una nota
Gobierno de EE.UU desmintió a Clarín y le envió una nota a Kirschbaum
Nota a Clarin

20:00 (12 Jun)- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió hoy un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles", una nota publicada por el diario Clarín en la que Marcelo Bonelli afirma que la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por la posición de su Gobierno". Según la nota oficial del gobierno norteamericano, "las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad" LEER NOTA OFICIAL

Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que "nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".



El documento completo, describe textualmente lo siguiente:

"Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad.

Estamos totalmente en desacuerdo con la malinterpretación de nuestra conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). De hecho, valoramos enormemente la fuerte relación que tenemos con el Gobierno de Argentina, el que está basado en objetivos compartidos, valores e intereses comunes.

Nuestras dos naciones desarrollaron una relación positiva y productiva construida sobre nuestro compromiso compartido por los valores de la democracia y derechos humanos. Nuestras relaciones cubren un vasto ámbito de áreas de mutuo beneficio, incluyendo seguridad regional, contra terrorismo, interdicción de drogas, no proliferación y misiones para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.

Hemos reiterado públicamente, nuestro deseo de mantener y de fortalecer esas relaciones, y de aumentar la cooperación en áreas de educación, energía renovables, y ciencia y tecnología. Nuestro compromiso de hacerlo, es manifestado en nuestro diálogo de alto rango, el cual resultó en cuatro acuerdos bilaterales y nuestro continua cooperación en tales foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el G20. Nuestro encuentro con la UIA, a su pedido, proveniente de nuestro deseo de buscar lazos más fuertes con la comunidad de negocios de la Argentina.

De hecho, nosotros planeamos viajar a la Argentina en los próximos meses para continuar estas discusiones con el gobierno y el sector privado, las cuales apuntan a fomentar oportunidades para compañías argentinas y estadounidenses, en el medio de la crisis económica global. Nuestro deseo de desarrollar lazos más cercanos con el sector privado argentino y las organizaciones civiles, es un natural complemento de las acciones que venimos tomando para reforzar y expandir nuestra relación existente y fuerte con el Gobierno de Argentina.

Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".