Wednesday, November 12, 2008

Cosa Golda Oscurín, eh...?


Aprendé a sumar con Calculete

Si Oscurín le vende acciones de 5$ como si valieran 29$ a los jubiladitos de la afjp, y las afjp le cobran el 35% al jubiladito por hacerle tan buen negocio: Cuántos pesitos le quedaron al jubiladito? Respuesta: 3 pesiiiiiiiitos. Y cuantos a la aefejotapita? 10 pesiiiitos. Y cuántos a Oscurín? 16 pesiiiitos.

Pero como Oscurín debía pagarle muchos impuestos al Estadito por esta ganancita, compró titulitos austriaquitos que no pagan impuestitos! Cosa golda Oscuríííín, eh?

Tuesday, November 4, 2008

Que no nos Roben el Futuro, Carajo, Mierda…!

Qué pasaría si, digamos, con el dinero "intangible" de sus futuros jubilados, algunas AFJP’s hubieran comprado acciones de, ponele, un gran, pero gran diario argentino, y luego esas acciones hubieran caído estrepitosamente, digamos, de, no sé, $29 a $5, eh? Eh?

Qué pasaría si, de cada 100 pesitos que laboriosamente juntó cada jubilado para poner las plumitas en su fondito de pensión, 35 se los quedó la administradora, y con los 65 restantes, que son los “fondos intangibles” de nuestro laborioso futuro jubilado, su afjp hizo tan pero tan mal negocio con su plata que le terminó dejando a nuestro pobre jubiladito con sólo 11 pesitos de los 100 que él puso. Quién se habría quedado con los $89 restantes, eh? Eh?

Mirá si encima esa colocación de acciones en el mercado local por, digamos, U$S 106,4 millones, que valen $5 las compraran a $29 únicamente las afjp’s. Qué pasaría? A nadie más le interesa comprar acciones de, ponele, un gran, pero gran diario argentino a ese precio, eh? Eh? No le interesan los bienes culturales a esta gente, eh? Eh?

No me quiero imaginar lo qué pasaría si encima se hubiera presentado, ponele, un viernes 13 de junio del 2008, un empleado presuntamente infiel de, digamos, JP Morgan, que se llamara, ponele, qué sé yo, Hernán Arbizu ante el Juez, digamos, Sergio Torres, con muchas ganas de prender el ventilador y autoincriminándose de éstas y otras matufias para evitar su extradición a USA, donde podrían caberle, digamos, unos 30 años de gayola, eh? Eh?

Y que este arrepentido hubiera declarado por escrito, digamos, por ejemplo, que “Una de las maniobras consistía en efectuar una oferta pública a través del banco que, con la complicidad de los administradores de AFJP, compraba la emisión primaria o secundaria de alguna empresa, ya que a los particulares o agentes de Bolsa históricos no se los puede engañar. De esa forma se perjudica a los jubilados y a quienes vayan a serlo. Se eligen el momento oportuno y la disponibilidad de tales empresas AFJP para cerrar la operación. Los fondos así obtenidos son sacados del país y manejados por el banco en Estados Unidos o Suiza.”, eh? Eh?

Peor aún sería que, con los $54 de cada 100 de los fondos “intangibles” del futuro jubilado, y amparándose en la ley, no sé, 22.589 de Galtieri, se comprara, ponele, títulos austríacos para no pagar impuestos aquí, ni allá, ni acullá, no? Porque no es cuestión de andar pagando impuestos en Argentina y en Austria, no es cierto? Eh? Eh? O no hay seguridad jurídica acá, eh? Eh?

Menos mal que ésto aquí no pasa con nuestras fieles afjp’s y nuestros grandes, pero grandes diarios argentinos. Por eso este miércoles tenemos que luchar codo a codo, con los 11 pesitos que nos dejaron, para que el Estado ladrón no nos robe el futuro, eh? Eh? Carajo, mierda…!

PS: Eso nos pasa por no leer a nuestra plumífera viuda de Neustadt (QPND)